jueves, 30 de diciembre de 2010

KAJAL - LA TRADICIÓN AYURVEDICA EN TUS OJOS


Muchas de las costumbres que tenemos vienen de tiempos muy antiguos y tienen su origen,  principalmente, en un habito beneficioso para la salud.

Este es el caso de pintarse los ojos. Culturas que remontan a la Edad del Bronce o como la egipcia usaban un polvo muy negro elaborado a base se ingredientes naturales, llamado Khol, en los ojos, no con un fin estético, sino como prevención de enfermedades oculares. También se ha utilizado y sigue siendo usado, en zonas como el norte de África, India, Oriente Medio para curar o prevenir molestias oculares causadas por el viento, la arena o el sol. Por ello en esos países no es extraño ver hombres y niños con los ojos pintados.

En India, el Khol recibe el nombre de Kajal que es el polvo hecho pasta preparado según los principios tradicionales del ayurveda. Suele venir en una cajita con un pincel o en barritas.

De India viene el perfilador de Kajal que tenemos en la tienda, elaborado con aceites naturales. Viene en seis colores, es de fácil aplicación, calmante, refrescante y antialérgico. 

Por un belleza sana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario