TERAPIAS CUIDATE -MASAJES-


ENTREVISTA CON ARA GALLARDO NUESTRA MASAJISTA

Hola Ara, ¿Qué es el quiromasaje?
Quiro significa mano, por tanto es el masaje que se hace con las manos. Es decir, el masaje es el uso de las manos para el beneficio de la persona a la que le realizamos la terapia.

¿Hay alguna diferencia entre un masaje por placer y otro por necesidad?
Existe poca diferencia, tanto el masaje por placer como el terapéutico, ayuda a descubrir y a hacer consciente a la persona de su cuerpo físico y emocional.

¿Es el masaje bueno para todas las personas y todas las edades?
La edad no importa. Pero hay ciertos casos en que el masaje no está recomendado, por ejemplo cuando se sufren ciertas infecciones, con ciertas dolencias crónicas por peligro de provocar trombos y en personas con tratamiento oncológico.

¿Y eso cómo lo averiguas?
Porque yo siempre hago unas preguntas antes del masaje para asegurarme que la persona no padece ninguna patología clínica importante y por supuesto está el estudio visual, con el que se pueden detectar algunas particularidades.

¿Qué tipo de productos usas en tus masajes? Lo digo por las alergias.
Uso dos aceites base que me gustan mucho, aceite de almendras dulces y aceite de coco, siempre añado uno o varios aceites esenciales para potenciar los efectos terapéuticos. Hasta el momento nunca he tenido ningún caso de intolerancia.

¿Qué esperan normalmente las personas del masaje?
Las personas vienen desesperadas porque ni los médicos, ni las pastillas han podido resolver su problema de dolor. Ayudo a las personas a tomar conciencia de su cuerpo, y sobre todo, de donde radica el problema, porque el dolor sólo es un reflejo. La gente no es consciente de sus malos hábitos posturales, con el masaje se les pone en su eje, se les endereza de forma momentánea, pero la misma persona se da cuenta de sus malos hábitos, esos que le han llevado a la necesidad del masaje.

¿Qué efectos benéficos nos aporta un masaje?
El sistema muscular es casi siempre el protagonista, y debido a la vida sedentaria que llevamos, el sistema circulatorio y linfático también se benefician mucho.

¿Qué dura un masaje y con qué frecuencia es aconsejable?
Como máximo sería una hora y media, pero lo más normal son 50 minutos. En cuanto a la frecuencia va a depender mucho de la dolencia y el estado de la persona, en un caso normal lo ideal seria una vez a la semana, después cada quince días y luego una vez al mes, esto entraría dentro de lo que es una terapia preventiva.

Una ultima recomendación.
Pues si no hay tiempo para el masaje, ejercicio y una buena alimentación con productos que nos garanticen que son naturales.