domingo, 19 de diciembre de 2010

LAS PLANTAS MEDICINALES: ¿PROHIBIDAS?

Se está hablando mucho sobre una ley europea que prohibirá en marzo de 2011 la venta de plantas medicinales en las herboristerias.....
Yo no sé si esto es verdad o no, si los correos que he recibido traducen una realidad o son, como algunas veces, un alerta para generar malestar.
Lo que sí sé es que la Unión Europea pone muchos impedimentos para la comercialización de las hierbas, y eso se puede comprobar por la retirada del anís estrellado, que ahora ha vuelto a los herbolarios; por el tiempo que llevó la autorización de la estevia, una planta que lleva siglos siendo consumida por los nativos del Paraguay y Brasil y que ahora por fin ya puede ser encontrada no solo como extracto o en polvo, pero también en hoja seca; por la prohibición de etiquetar cada planta. con sus propiedades....
Y yo me pregunto: si hay tanto interés por el bienestar del pueblo y tanta preocupación de que podamos adquirir una planta que pueda ser un riesgo para nuestra salud, ¿porque en pleno siglo XXI no tenemos acceso a frutas y verduras sin pesticidas, a carne sin hormonas, a leche y productos lácteos sin antibióticos, a pescado sin metales pesados, a un aire puro en nuestras ciudades...? ¿Es que no somos capaces de desarrollar tecnología para eso o es que hay otros intereses que tienen mas peso?

Bueno, os dejo con un vídeo de un agricultor de Barcelona y su experiencia con el cambio de la agricultura con pesticidas a la ecológica.
Como dice al final, el cambio ya se está produciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario