sábado, 20 de noviembre de 2010

Lavar sin detergente es ya una realidad.


El uso de detergentes tiene, en mi parecer, los días contados ya que la falta de conciencia ecológica y el uso de productos agresivos tanto para el ser humano como para la naturaleza ya están dejando ver los efectos negativos que conllevan.

Hoy, una parte de la tecnología está dispuesta a desarrollar productos que empiezan a substituir a los químicos con igual, o incluso, mayor eficacia.

Este es el caso, por ejemplo, de las ecobolas, bolas de lavado para la ropa.

¿Qué es eso de lavar sin detergente?

El principio de la ecobola es el mismo principio que el de los detergentes solo que en vez de utilizar productos químicos para promover la limpieza, utiliza cuatro tipos de cerámica que modifican la estructura molecular del agua y generan iones negativos y radiación infrarroja que activan el poder del lavado.

¿Cuales son las ventajas del uso de las ecobolas?

Hay muchas ventajas tanto para el consumidor como para el medio ambiente.

La ecobola realiza una excelente limpieza y desinfección incluso en agua fría, elimina el moho y los organismos patógenos, suaviza la ropa, acaba con los malos olores y evita irritaciones y alergias en la piel, a la vez que protege los tejidos e impide su decoloración. Además tiene duración aproximada de 3 años (un lavado diario), lo que permite un gran ahorro.
Otra ventaja de gran importancia es que lavar con la ecobola no produce residuos contaminantes. ¡Hay estudios que señalan que una familia media, solo lavando ropa, produce 50kg de agentes químicos al año!

Os invito a cambiar el detergente por la ecobola o la ecobolsa, para el lavavajillas. Yo lo hice hace mucho y estoy muy contenta. Solo un aviso: hay muchas ecobolas en el mercado que no tienen calidad y a los pocos meses de uso se rompen.

Un saludo y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario